La Fundación CENTA participa en el Congreso Internacional ANQUE – ICCE 2012

0
36
36

Temas

La Fundación Centro de Nuevas Tecnologías del Agua, CENTA ha participado activamente en el desarrollo del Congreso Internacional de Ingeniería Química de ANQUE (ANQUE-ICCE 2012) celebrado en Sevilla entre los días 24 y 27 de junio pasados. Esta participación se ha concretado en la presentación de dos ponencias.

La primera de ellas ha correspondido a una ponencia principal dentro del Topic: Water integral Management y tiene por título ‘Control of physico-chemical and biological parameters in constructed wetlands for water reuse’ (Control de parámetros físico-químicos y biológicos en humedales artificiales para la reutilización de agua). El objetivo general del trabajo presentado, desarrollado en colaboración con el departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, ha sido el de evaluar la idoneidad de los humedales artificiales para la reutilización del agua, principalmente, en aplicaciones a pequeña escala y zonas económicamente deficientes. Asimismo, propone una serie de recomendaciones técnicas adicionales para la regeneración del agua en los usos más restrictivos según el RD 1620/2007.

La segunda ponencia lleva por título ‘Strengths and weaknesses of using chemical uncouplers for sewage sludge minimisation’ (Fortalezas y debilidades en el empleo de compuestos químicos desacopladores para minimizar el exceso de fangos) y, al igual que la anterior se presentó en el topic: Water integral Management. Este trabajo ha sido realizado en el marco del proyecto APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE FANGOS RESIDUALES EN SISTEMAS BIOLÓGICOS DE DEPURACIÓN, Proyecto de Excelencia de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía (Convocatoria 2009), liderado por el grupo de Tecnologías del Medio Ambiente de la UCA y en el que participa la Fundación CENTA. La ponencia en cuestión, versa sobre el empleo de compuestos químicos desacopladores para reducir el exceso de fangos en sistemas de lodos activos, presentando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de esta práctica en comparación con otras estrategias para la reducción de fangos.

Comentarios