La Fundación CENTA participa en la 6ª Conferencia Internacional de Jóvenes Profesionales del Agua

0
43
43

Temas

La Fundación CENTA ha participado en la 6ª Conferencia Internacional de Jóvenes Profesionales del Agua que, organizada por la International Water Association, IWA, se ha celebrado en Budapest (Hungría) entre los días 10 y 13 de julio.

Con la celebración de la sexta edición de esta Conferencia, la IWA proporciona a los jóvenes profesionales un espacio para obtener y compartir información sobre los más novedosos proyectos de I+D+i en materia de aguas que se están desarrollando en la actualidad. Asimismo, supone una apuesta por hacer frente a los retos de futuro del agua, ya que son, precisamente estas generaciones de profesionales del sector quienes deberán enfrentarse a ellos a corto y medio plazo.

La participación del CENTA ha consistido en la presentación de una ponencia oral y de un póster. La Ponencia oral lleva por título Lab-scale studies for reducing excess sludge in an activated sludge system (Estudios a escala de laboratorio para reducir los fangos en exceso en un sistema de lodos activos), y ha sido elaborado en colaboración con el Departamento de tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Cádiz.

El póster se titula Metabolic Activity And Biomass Concentration In An Anaerobic Sludge Subjected To Different Ultrasonication Process Lenghts And Applicability Of The Extracts To Reduce Biomass Production In The Activated Sludge Process (Actividad metabólica y concentración de biomasa en un lodo anaerobio expuesto a diferentes tiempos de ultrasonidos y aplicabilidad de los extractos obtenidos en la producción de biomasa en un sistema de lodos activos).

Ambos trabajos se enmarcan en el proyecto de Excelencia que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía concedió en 2009 al grupo de investigación Tecnologías del Medio Ambiente (TEP-181) sobre estrategias para reducir la producción de fangos en exceso en sistemas de lodos activos. En el proyecto, liderado por la Dra. Coello Oviedo, participa la Fundación CENTA a través del Dr. Aragón Cruz que realizó la presentación de los últimos resultados obtenidos.

Comentarios