Recta final del proyecto NOVIWAM

0
55
55

(CENTA) El proyecto del Séptimo Programa Marco NOVIWAM (Novel Integrated Water Management Systems for Southern European Regions) coordinado por la Secretaría General de Medio Ambiente y Agua y la Fundación CENTA estará presente en una amplia agenda de eventos en la recta final de su andadura europea.

El proyecto y sus actividades han sido expuestas en el encuentro `ERRIN Water´, que ha tenido lugar el 26 de septiembre en la sede de la Oficina Española de Ciencia y Tecnología en Bruselas (SOST). El evento surgió a raíz del interés de la Red Aragón del 7 PM, en buscar sinergias entre la EIP Water, las actuales convocatorias abiertas de la Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea, la European Regions Research and Innovation Network (ERRIN), y varios proyectos de escala regional, donde se ha contado con el proyecto NOVIWAM, con el objetivo final de crear un grupo de trabajo en agua entre estos actores.

Por otro lado, el consorcio NOVIWAM ya ha empezado los preparativos de su Conferencia Final, fijada para los días 21 y 22 de enero de 2013 en Sevilla (España). Los ponentes, que representan a las autoridades en materia del agua, de la Comisión Europea, la universidad, el sector público y la sociedad civil intercambiarán sus perspectivas sobre la gestión de la I+D+i en materia de agua. El evento facilitará el intercambio de conocimiento, el ‘networking’ y el trabajo en red entre actores de diverso perfil, proporcionando la oportunidad de futuras colaboraciones y la generación de nuevos proyectos. A colación de dicha conferencia de cierre, los socios del proyecto celebrarán su última reunión el día 23 de enero en la capital hispalense.

Antes de la celebración de la Conferencia Final, habrá también otros dos eventos NOVIWAM. El primero, un Taller en Chipre “Water Resources Management- Adaptation to Climate Changes” el 15 de octubre, abierto al público. El segundo, una Jornada de formación en Tirana (Albania) que tendrá lugar del 9 al 10 de noviembre para dar soporte a los socios en la implementación del JAP (Joint Action Plan o Plan de Acción Conjunto).

Comentarios