CENTA participa en el III Foro sobre EIP water

0
65
65

(CENTA) El pasado 17 de octubre tuvo lugar en la sede del CDTI en Madrid, el III Foro sobre la EIP water (European Innovation Partnership, o Partenariado Europea para la innovación en materia de aguas), iniciativa liderada por las direcciones generales de Medio Ambiente y de Investigación de la Unión Europea. Dicho foro contó con la participación del CENTA.

El EIPw tiene como objetivo facilitar, apoyar y acelerar el Desarrollo y la aplicación o puesta en marcha de soluciones innovadoras a los desafíos existentes en materia de aguas, para consecuentemente generar oportunidades de mercado para dichas innovaciones. La iniciativa se divide en 8 prioridades: Agua y energía, Gobernanza del agua, Financiación para innovar, sistemas eficientes para el abastecimiento y tratamiento de aguas urbano, equilibrio entre oferta y demanda, Integrando la gestión rural del agua y la planificación del territorio (servicios ecosistémicos), abastecimiento y saneamiento en pequeñas poblaciones y mejores prácticas en la gestión del agua para uso industrial.

La reunión, dirigida por Robert Schröder, project officer de la UE a cargo de la iniciativa, sirvió para comunicar a los participantes en el foro los avances que han tenido lugar hasta el momento, como la consolidación del Task Force o grupo de trabajo. En especial, se hizo hincapié en las oportunidades de colaboración en futuras fases de la iniciativa, en las que los 20 años de experiencia de la Fundación CENTA en el tratamiento de agua en pequeñas poblaciones pueden resultar de gran utilidad.

Comentarios