Álvaro Jiménez, Gerente de PROMEDIO, visita el Centro Experimental de I+D+i del CENTA

0
83
83

(CENTA) El recientemente nombrado Gerente de PROMEDIO (Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz), Álvaro Jiménez, ha visitado esta semana el Centro Experimental de I+D+i del CENTA. Acompañado por otros responsables de la entidad extremeña, se ha reunido con la Gerente de la Fundación CENTA, Inmaculada Cuenca, y se ha interesado por las tecnologías de tratamiento de aguas instaladas en la Planta de Carrión de los Céspedes (Sevilla).

La Fundación CENTA, gracias a sus instalaciones y a la veintena de sistemas piloto que mantiene en funcionamiento bajo diferentes pautas experimentales, permite conocer de primera mano y recibir asesoramiento sobre diferentes soluciones sostenibles de tratamiento de aguas residuales.

PROMEDIO es un consorcio de municipios y mancomunidades orientado a la gestión integral de los servicios medioambientales de carácter local. Esta entidad aúna compromiso, conocimiento y experiencia para defender la gestión pública del Ciclo Integral del Agua y del Ciclo Completo de los Residuos, con el objetivo de responder a las nuevas necesidades y demandas locales. Casi la totalidad de las entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia de Badajoz están adheridas a PROMEDIO. Gracias a la firma de diferentes acuerdos, cerca de 350.000 habitantes pueden beneficiarse de los diferentes servicios ofrecidos por el Consorcio.

Comentarios