El proyecto PEARL de estudio de eventos extremos en la costa hace balance de su primer año de vida

0
49

Sobre la Entidad

El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.

Algunos miembros del proyecto europeo PEARL se reunieron en Hørsholm, Dinamarca, los pasados 21, 22 y 23 de enero para hacer balance del primer año de vida de este proyecto incluido en el marco del 7º Programa Marco de la CE (EC 7th Framework Programme). 

Formado por 24 socios de 13 países europeos distintos, PEARL busca evaluar de forma integral los riesgos costeros causados por distintos fenómenos meteorológicos extremos, como son lluvias extremas o tormentas marinas, entre otros.

El encuentro de Hørsholm, que reunió a 32 de los investigadores del proyecto en las oficinas centrales de DHI (incluyendo al miembro de Cetaqua Marc Velasco), sirvió para presentar los resultados del primer año del PEARL y para sentar las bases de los próximos 6 meses, en los que se progresará con los casos de estudio ya definidos.

Comentarios