La Dirección General de Aguas de Chile encabeza una misión a Australia por escasez hídrica

0
115
115

(DGA-Chile) El director general de Aguas de Chile, Matías Desmadryl, inició ayer sábado una visita a Australia en el marco del plan de trabajo desarrollado junto a la agencia gubernamental CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation) para el estudio de los recursos hídricos de la cuenca del río Copiapó.

La comitiva, en la que también está el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, y la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, contempla reuniones con autoridades de los distintos sectores involucrados en el uso del agua del gobierno australiano así como también con grupos de expertos.

Durante cinco días, los representantes del gobierno chileno visitarán Canberra y Orange. En esta última ciudad se desarrollaron iniciativas similares a las que hoy se están evaluando llevar a cabo en Copiapó y que permitirían realizar un uso más eficiente y sustentable de los recursos hídricos. En la ocasión se intercambiarán experiencias y compartirán opiniones que sirvan para avanzar en la definición del estudio antes mencionado.

Esta investigación tiene por objetivo sentar las bases de Plan de Gestión de Copiapó -el cual ya cuenta con financiamiento-, a través de la recopilación de material, definición de brechas y planificación de trabajo en el largo plazo.

"Esta visita se gesta en el interés del gobierno australiano por conocer la visión de quienes estamos a cargo del manejo de los recursos hídricos en Chile. Para ellos resulta muy importante compartir experiencias con los tomadores de decisiones y saber cuáles son nuestras principales inquietudes en relación con el Plan de Gestión de Copiapó", señaló Desmadryl.

Comentarios