AGBAR recibe al Ministro de Economía de Chile

0
180
180

(AGBAR) El ministro de Economía de Chile, Pablo Longueira, se ha reunido hoy con el presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, dentro de una ronda de encuentros con las principales empresas españolas con inversiones en Chile.

Tras la reunión en la Torre Agbar, Pablo Longueira ha participado en una conferencia celebrada en Foment del Treball, la confederación de empresarios catalanes. En ella ha intervenido también Angel Simón, como presidente de la Comisión Bilateral España-Chile, que ha destacado que “todos los que hemos invertido en Chile nos hemos sentido como en casa”. Angel Simón ha reconocido la evolución del país andino y ha animado a los asistentes a seguir invirtiendo en él.

El ministro de Economía chileno ha centrado su conferencia en presentar las principales magnitudes que demuestran el dinamismo de Chile, al que ha definido como “el país más abierto del mundo”. Asimismo, lo ha presentado como “la mejor plataforma para invertir en Latinoamérica”. Pablo Longueira ha recordado el continuo crecimiento económico del país andino en las últimas décadas, con un incremento de su economía para 2012 que ha cifrado en un 5,3%.

El ministro también ha destacado que el país andino tiene unos índices de ocupación que lo sitúan en términos de pleno empleo. De cara a los inversores ha valorado que Chile ofrece “certezas jurídicas” y ha insistido en que “el único inversor que se lamenta es aquél que no ha invertido en nuestro país”. En este sentido, ha reconocido que las empresas que han invertido en sectores como el del agua han mostrado su “vocación de continuidad”.

La conferencia del ministro chileno ha generado una gran expectación entre la audiencia, que ha llenado el auditorio de Foment de Treball. Junto a Angel Simón también han tomado la palabra el consejero de Economía de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, y el presidente de Fomento, Joaquim Gay de Montellà, que ha presentado el acto. 

Comentarios