La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile aumentará el control de la operación de planta de tratamiento en Tierra Amarilla

0
29
29

(SISS) La Superintendencia de Servicios Sanitarios iniciará una investigación sumaria a raíz de los reclamos presentados por la ciudadanía en contra de la planta de tratamiento de aguas servidas de Tierra Amarilla, producto de los malos olores que han emanado en los últimos días, con el objeto de establecer las responsabilidades de Aguas Chañar y exigir la solución del problema en el más breve plazo.

El organismo fiscalizador ha desarrollado un programa de inspecciones semanales a dicha planta, lo que continuará realizándose dados los problemas denunciados. Al respecto, cabe señalar que en la última fiscalización efectuada se pudo constatar que el concesionario está llevando a cabo el tratamiento del lodo de la antigua laguna de estabilización, lo que sería la causa del problema percibido por la población.

Al respecto, Francisco San Martín, jefe de la oficina regional de la SISS en Atacama, dijo que "estableceremos las coordinaciones con otros servicios competentes en la materia, para que en conjunto adoptemos las medidas administrativas necesarias con el objeto de que el concesionario mitigue el impacto que está causando con sus operaciones en Tierra Amarilla".

La ciudadanía puede acercarse a las oficinas de la SISS ubicadas en calle Los Carrera N°599 Depto 1, 2° piso; a través del sitio web www.siss.gob.cl . o al e-mail copiapo@siss.gob.cl

Comentarios