La Intendencia de Coquimbo, el Ministerio de Obras Públicas y la Superintendencia de Servicios Sanitarios lanzaron campaña "Cuidemos el Agua" en la Cuarta Región

0
23
23
  • Intendencia de Coquimbo, SISS y MOP lanzan la campaña "Cuidemos el Agua" en la Cuarta Región

(SISS) El sector de Las Compañías en La Serena fue el lugar escogido para lanzar el programa "Cuidemos el Agua" del Ministerio de Obras Públicas y la Superintendencia de Servicios Sanitarios para entregar consejos en fin de utilizar de manera adecuada y eficiente este recurso.

Tras recorrer una de las ferias del lugar, el Intendente Mario Burlé y el Seremi del MOP, Luis Cobo entregaron a los vecinos folletos y recomendaciones para ahorrar agua.

"En estos manuales está indicado que con una conducta diaria podemos ahorrar miles de litros de agua que podrán favorecer a sectores rurales donde no hay agua y que tenemos que llevar en camiones aljibes. Por eso hago un llamado a que ahorremos", indicó el Intendente Mario Burlé.

Como un ejemplo de ahorro de agua, las autoridades destacaron el caso de Fresia Villalobos, vecina de Las Compañías, quien utiliza agua reciclada para regar sus plantas con un sistema de goteo en botellas de plástico.

Villalobos señaló que este método de ahorro de agua lo aprendió de sus abuelos y reconoce que ahora lo quiere implementar al interior de su casa.

"Yo gastaba más o menos como 15 mil pesos al mes, hoy me salen cerca de 7 mil (...) el consejo que doy es que hagan lo mismo. Usen botellas y gasten menos agua durante el día ya que hace mucho calor", enfatizó.

La campaña "Cuidemos el Agua" fue lanzada en paralelo en las Metropolitana y de Valparaíso, en la que cada folleto entrega cerca de 200 recomendaciones.

"Estas recomendaciones sirven y hacen un ahorro general, no sólo en el tema hídrico, también a la familia porque le ahorra en lo económico porque las cuentas serán más bajas", aseguró Luis Cobo, Seremi de Obras Públicas.

Entre los consejos está limpiar las llaves de agua al menos dos veces al año, acortar los tiempos de duchas, cortar las llaves de paso cuando no se está en la casa y cerrar la llave mientras se cepille los dientes. Consejos que según el MOP, pueden llevar a ahorrar entre 20 a 180 litros de agua al mes.

Tras finalizar la campaña, las autoridades fueron enfáticas al decir que el agua para el consumo humano está garantizada.

Comentarios