El Ministerio de Obras Públicas de Chile entrega conclusiones de Plan Maestro para la Gestión de los Recursos Hídricos de Antofagasta

0
40
40
  • Ciudad de Antofagasta (wikipedia)

(DGA) Tras varios meses de investigación el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección General de Aguas, entregó las conclusiones de la primera etapa del Plan Maestro para la Gestión de los Recursos Hídricos de la región de Antofagasta. Dicho plan tiene por objeto la realización de un diagnóstico respecto del conocimiento del recurso hídrico, el uso del agua y el estado de las fuentes, así como también la identificación de los factores más relevantes que limitan, desde la perspectiva hídrica, el desarrollo productivo regional.

La presentación de estos resultados se realizó en tres etapas. La primera de ellas el día lunes 17 de diciembre en Calama, el martes 18 en San Pedro y el 19 en Antofagasta.

Durante los talleres fueron entregadas las proposiciones preliminares sobre diversos aspectos, entre ellos las necesidades legales, político- institucionales, organizaciones, de participación, infraestructura e investigación que hay para desarrollar el plan, además de los principales temas a abordar como la incorporación de todos los actores, a través de procesos de participación ciudadana (sector público, privado y comunidades locales).

“Los resultados de este trabajo son sumamente importantes para la Dirección General de Aguas, pues no sólo entrega un detallado diagnóstico sobre las cuencas de la región y la disponibilidad de agua existente, sino también nos entrega una serie de pistas que permitirán realizar una gestión más sustentable del recurso”, afirmó el director general de Aguas transitorio, Francisco Echeverría.

Comentarios