Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
FLOVAC
ISMedioambiente
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
FENACORE
GS Inima Environment
Idrica
Aqualia
AECID
Sacyr Agua
TRANSWATER
ONGAWA
LACROIX
Amiblu
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
Red Control
SCRATS
ADECAGUA
Ingeteam
Filtralite
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
Molecor
IAPsolutions
Hidroconta
Global Omnium
DATAKORUM
Fundación CONAMA
Minsait
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
ESAMUR
Schneider Electric
Likitech
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

Una delegación de la Reserva de la Biosfera Araucarias de Chile visita Andalucía para conocer la gestión de sus espacios naturales

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Reserva de la Biosfera de Doñana

(JuntadeAndalucía) Una delegación de la Reserva de la Biosfera Araucarias de Chile se ha reunido en Sevilla con representantes del Comité de Reservas de la Biosfera de Andalucía, único comité regional en nuestro país, para conocer de cerca la experiencia andaluza en la gestión de estos espacios protegidos.

La comitiva, integrada por representantes de los distintos sectores sociales del territorio (Ministerio de Medio Ambiente, Región de la Araucanía, Universidad Católica del Temuco, empresas turísticas, comunidades indígenas, etc. .....) ha sido recibida en la sede de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente por la directora general de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, Esperanza Perea.

Durante su estancia en Andalucía, la delegación chilena visitará la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena y la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves en las que, acompañados por los gestores de las mismas, profundizarán en aspectos relacionados con la gestión del uso público, los productos locales, la educación ambiental, la conservación o la participación local.

Esta visita se realiza en el marco de un proyecto del Ministerio de Medio Ambiente de Chile en colaboración con la Unión Europea, que con un presupuesto de 39.560 euros ,tiene como principal objetivo el intercambio de experiencias para mejorar la gestión de éstas áreas protegidas y apoyar la conservación y el desarrollo socieconómico de las mismas.

La Reserva de la Biosfera Araucarias, localizada en el sur de Chile, cuenta con una extensión superior a 1 millón de hectáreas y 110.000 habitantes. Este enclave se caracteriza por su bosque templado lluvioso de araucaria araucana y por la existencia de una cultura viva ancestral como es la Mapuche-Pehuenche.

Reservas andaluzas

Andalucía cuenta con 9 de los 43 espacios que componen la Red Española de Reservas de la Biosfera y en ellas están representados los principales ecosistemas de la Comunidad. Estos enclaves son Doñana, Sierra Nevada, Cazorla, Segura y Las Villas, Cabo de Gata-Níjar, Marismas del Odiel, Dehesas de Sierra Morena, Grazalema, Sierra de las Nieves y la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

Las 9 Reservas de la Biosfera declaradas en Andalucía representan el reconocimiento, a nivel internacional, de los valores naturales, las buenas condiciones ambientales y el compromiso con la sostenibilidad de los Espacios Naturales de Andalucía, de las que forman parte.

Las reservas andaluzas acogen distintos espacios protegidos de la Comunidad Autónoma, especialmente Parques Naturales con los cuales coincide en algunos de sus principales objetivos y funciones. Esta concordancia permite a las reservas andaluzas beneficiarse de los diferentes instrumentos de gestión y planificación que tiene en marcha la Consejería como los Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG), los Planes de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) y los Planes de Desarrollo Sostenible (PDS), que dan respuesta a las determinaciones promovidas por el Programa MaB de la Unesco.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año