La ministra Loreto Silva supervisa el funcionamiento de Planta Las Vizcachas de Aguas Andinas tras el corte de suministro

0
44
44
  • La Ministra Loreto Silva fiscaliza la Planta Las Vizcachas

(SISS) La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, junto a la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, fiscalizó esta mañana el funcionamiento de la planta de producción de agua Las Vizcachas de la empresa Aguas Andinas, que abastece a la mayor parte de la Región Metropolitana, y que tenía sus operaciones parcialmente paralizadas, producto de la turbiedad del agua generada por una serie de aluviones que afectaron ayer a la pre cordillera de la zona central.

Al respecto, la ministra Silva informó que "luego de la fiscalización que hemos realizado podemos informar que a esta hora la planta Las Vizcachas está totalmente operativa, funcionando con normalidad y esto permite prever que a partir de la medianoche se restituirá paulatinamente el servicio de agua potable en todas las zonas afectadas".

La secretaria de Estado destacó que "la restitución del agua se realizará más tardar a partir de las 12 de la noche, será informada durante el día por la empresa Aguas Andinas y será monitoreada y fiscalizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Y de esta forma, mañana en la mañana debería estar total y completamente restituido el servicio y nosotros vamos a fiscalizar que eso se cumpla. Además, les hemos pedido a la empresa que informe de manera oportuna la restitución del servicio de agua potable". Además la autoridad del MOP, instruyó a la empresa a mejorar sus canales y su nivel de información a la comunidad.

En tanto, la Superintendenta de la SISS explicó que "nosotros estaremos coordinados y en contacto durante el día con todas los encargados de emergencia de las municipalidades de las zonas afectadas, para desplegar el plan de mitigación que contempla la distribución de agua potable en camiones aljibe y el almacenamiento en estanques móviles, que nos permitirán enfrentar la situación de emergencia inmediata"

La fiscalización extraordinaria realizó con motivo de los cortes programados por la empresa sanitaria Aguas Andinas para este martes 22 de enero, los que están afectando, según la última actualización de la empresa, a unos 592 mil clientes de la ciudad de Santiago entre las 08:30 y las 24:00 horas de hoy.

Finalmente, la titular del MOP realizó un llamado a la calma, "a tener paciencia, a esperar a que se resuelva esta situación y, a quienes tiene agua potable, que la utilicen de forma restringida y responsable, para evitar problemas posteriores".

La SISS fiscalizará acuciosamente el accionar de la sanitaria de tal forma que los cortes y el restablecimiento del agua potable se efectúen en la forma y plazos establecidos, como también que se cumpla con las medidas de emergencia que la empresa debe tomar en estos casos.

Comentarios