La Comisión Nacional de Riego elabora un ranking de consutores en riego

0
66
66
  • Felipe Martín, Secretario Ejecutivo de la CNR, con los premiados

(CNR) Por apoyar a miles de agricultores y regantes del país a mejorar sus sistemas de riego, contribuyendo a una mejor optimización del agua y a mitigar los efectos de la sequía, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura reconoció a las empresas consultoras más destacadas que junto a la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje hacen que la agricultura siga siendo una de las actividades productivas más importantes de Chile.

Los reconocimientos fueron divididos en tres categorías: ‘consultor nuevo destacado’, ‘consultor de mayor crecimiento’ y ‘trayectoria’. Ello, ya que según el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, “el rol de los consultores es muy importante para que año a año miles de agricultores y agricultoras puedan realizar millonarias inversiones confiados en la calidad de un buen servicio”. Agregó que “en el periodo 2010- 2012 la Ley de Fomento bonificó proyecto por $136 mil millones, apoyando a 80 mil productores agrícolas, de ahí la importancia de resguardar esta inversión”.

Considerando el período diciembre 2011- noviembre 2012, en la categoría ‘consultor nuevo destacado’ con menos de tres años de experiencia se distinguió a Alonso Torres Freire, quien obtuvo la más alta calificación. La distinción al consultor de mayor crecimiento recayó en Irridrén Consultores Ltda, empresa que exhibió el mayor incremento en el número de proyectos postulados a la Ley de Fomento al Riego. En tanto, por su trayectoria fue reconocido Cepia Ingenieros Consultores Ltda.

De esta forma, la Comisión Nacional de Riego quiere incentivar a quienes forman parte del Registro Público Nacional de Consultores de la CNR.

Nuevo ranking

En la oportunidad, se informó que a contar de 2013 se encuentra a disposición de los usuarios un nuevo listado con la clasificación de los consultores inscritos y vigentes en el Registro de Consultores de la Comisión Nacional de Riego.

Esta nómina clasifica a los consultores en cuatro categorías, según la calificación obtenida en el período de evaluación del año anterior.

Este año, el listado considera los resultados del período comprendido entre diciembre 2011 y noviembre 2012, lapso en que se evaluaron indicadores de desempeño teniendo en cuenta los resultados de los proyectos presentados.

El próximo período de evaluación incluirá indicadores de calidad de los proyectos y de seguimiento en la construcción y recepción de las obras.

“Estamos generando las condiciones para que los agricultores y las agricultoras seleccionen de manera informada al profesional que los ayudará a presentar su proyecto”, puntualizó el Secretario Ejecutivo.

Comentarios