64.000 personas con problemas de suministro en Talca debido a una rotura

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  • Vista panorámica de Talca (wikipedia)

(SISS) La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios del Maule, efectuó el pasado 24 de enero una fiscalización especial debido a un corte de emergencia que afectó a unos mil clientes (cuatro mil personas) y mantuvo con problemas en la presión del suministro de agua potable a otros 15.000 (60 mil personas) en la ciudad de Talca. Asimismo se encuentra investigando la situación para establecer las eventuales responsabilidades que correspondan a la empresa Aguas Nuevo Sur.

Los problemas en el suministro se produjeron alrededor de las 08:00 horas del 24 de enero debido a la rotura de una matriz. Los sectores afectados fueron:

  • Sectores de corte desde población Faustino González hasta la villa don Sebastián de Talca cantidad de clientes aproximado 1.000.
  • Sectores con bajas presiones todo el sector norponiente de Talca, incluye sector las Américas, Padre Hurtado, Cancha Rayada y otros. Este sector involucra aproximadamente 15.000 clientes.

Los fiscalizadores de la SISS trabajaron en terreno durante la emergencia, verificando que la empresa tomara las medidas pertinentes para la pronta normalización del servicio a la población afectada.

Cabe señalar que las empresas sanitarias son responsables de reponer oportunamente su infraestructura, con el fin de garantizar la continuidad del servicio y evitar que ocurran episodios de estas características.

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