La Superintendencia de Servicios Sanitarios supervisó el corte de agua en la Sexta Región que afectó a 6.000 personas

0
36
36
  • Vistas del Lago Rapel en Las Cabras (Wikipedia)

(SISS) La Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizó el pasado 1 de febrero en terreno el corte de agua potable que afectó a cerca de 1.500 clientes (6.000 personas aprox.) de la comuna de Las Cabras en la Región de O'Higgins.

Pasadas las 8:00 horas de esta mañana, y por causas que son investigadas, se produjo una rotura en una cañería de la localidad, la cual provocó que la empresa efectuara la suspensión del suministro para proceder a las reparaciones.

El Jefe de la Oficina Regional de la SISS en O'Higgins, Patricio Bustos, explicó que "tras tomar conocimiento de esta situación la SISS comenzó rápidamente un plan de fiscalización especial y en terreno con el objetivo de constatar que la empresa se encuentre ejecutando los planes de mitigación correspondientes para estas situaciones según los protocolos establecidos. Eso incluye dar aviso oportuno a las autoridades y establecimientos afectados, además de informar oportunamente a la comunidad. Asimismo, coordinar el reparto de agua por medios alternativos como camiones aljibe y estanque fijos".

Según informó la concesionaria ESSBIO S.A. los trabajos no debieron prolongarse por más de 5 horas a contar de la rotura, lo cual debería permitir que el suministro se reestableciera en las primeras horas de esa tarde.

Comentarios