Se convoca el comité operativo de emergencia por el corte de agua potable en Santiago

0
30
30
  • Se reúne el comité operativo de emergencia

(SISS) El Ministerio de Obras Públicas y la Superintendencia de Servicios Sanitarios, junto a la Intendencia Metropolitana, encabezaron la reunión del comité operativo de emergencia, por el corte de agua potable que afecta a 25 comunas de la capital.

El Ministro de Obras Públicas, Lucas Palacios y la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, solicitaron a los representantes de la concesionaria, Aguas Andinas S. A., toda la información respecto de la situación de turbiedad en las captaciones.

Según la información actualizada, debido al crecimiento de los niveles de turbiedad del agua cruda durante la madrugada, la que alcanzó los 380.000 ntu. (las plantas de tratamiento de agua potable pueden producir hasta con 5.000), la reposición del suministro podría desarollarse en horas de esta noche.

Asimismo, se solicitó a la empresa prontitud para la constitución de puntos de abastecimiento alternativo e informar oportunamente la ubicación de éstos a través de su sitio web y otros medios de comunicación.

Paralelamente, la SISS desarrolla una fiscalización especial en terreno para monitorear los planes de mitigación que la concesionaria debe impartir para estas situaciones según los protocolos establecidos.

Comentarios