Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
MOLEAER
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
TecnoConverting
Red Control
Aganova
ONGAWA
AGS Water Solutions
ACCIONA
AMPHOS 21
TEDAGUA
Vector Energy
ADASA
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Minsait
KISTERS
CAF
Amiblu
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
FENACORE
Sacyr Agua
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
EPG Salinas
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Hidroglobal
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Hidroconta
Cajamar Innova
Catalan Water Partnership
SCRATS
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Ingeteam
GS Inima Environment
Global Omnium
Filtralite
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
ADECAGUA
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
Barmatec
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Schneider Electric
IRTA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

La Comisión Nacional de Riego de Chile convoca a entidades vinculadas al riego para conformar nuevo Consejo de la Sociedad Civil

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Comisión Nacional Riego Chile convoca entidades vinculadas al riego conformar nuevo Consejo Sociedad Civil

(CNR) La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego, del Ministerio de Agricultura, invitaa todas las entidades vinculadas al riego del país a inscribirse en un registro nacional que tendrá como objetivo generar un padrón para la elección del nuevo Consejo de la Sociedad Civil.

El llamado está orientado principalmente a las Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUAS) -Juntas de Vigilancia, Asociaciones de Canalistas, Comunidades de Aguas y Obras de Drenaje-, gremios, pueblos originarios y el sector académico.

Actualmente el Consejo de la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de Riego es de carácter interino y sus representantes son: de la Junta de Vigilancia Río Maule, de la Comunidad de Aguas Canal Azapa (Comca), la Federación de Juntas de Vigilancia Región del Libertador Bernardo 0’Higgins, la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (Anamuri), la Confederación Nacional de Cooperativas Campesinas de Chile (Campocoop), el Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (Mucech), la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Asociación de Regantes Maule Sur, la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción y la Junta de Vigilancia del Río Choapa.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, quien coordina dicho Consejo,recalcó la importancia que tiene este registro. “Las entidades civiles que se inscriban formarán parte de una gran base de datos, la que permitirá establecer un diálogo permanente entre la ciudadanía y las autoridades con la finalidad de apoyar el desarrollo de los agricultores y las agricultoras del país”.

“Queremos profundizar la participaciónciudadana para tener un mayor y real involucramiento en los procesos de discusión y toma de decisiones respecto de las políticas públicas. Por ello, la información que nos entreguen será muy valiosa”, agregó.

Dicho Consejo, cuya misión es asesorar a la Institución será autónomo en sus decisiones y estará conformado por siete representantes de Organizaciones de Usuarios de Aguas, tres dirigentes gremiales, dos del sector académico y dos de los pueblos originarios. En su composición, se considerarán los criterios de diversidad, pluralidad y representatividad.

Considerando lo anterior, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de febrero con la finalidad de conformar este padrón durante el mes demarzo y así poder contar con el nuevo Consejo antes del término del primer semestre de 2013.Los interesados deben ingresar al ‘Formulario de Inscripción Consejo de la Sociedad Civil’ a través de un banner establecido para este fin en la página www.cnr.gob.cl.

La redacción recomienda