Reunión de SISS con autoridades de la Región de Los Ríos y fiscalización de instalaciones de Aguas Décima

0
29
29
  • Magaly Espinosa se reunió con el Intendente y el Seremi de la Región de Los Ríos

(SISS) La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, se reunió con el Intendente y el Seremi de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi y Fernando Vásquez respectivamente, para revisar las principales obras de carácter sanitario que se ejecutan en la zona.

Los temas tratados dicen relación con la situación actual las obras del colector de Aguas Lluvias Sector Catrico, el estado técnico de la construcción del edificio Teletón y la obtención de fondos para preservar el área colindante de la Cuenca de Llancahue.

Tras la reunión la Superintendenta Espinosa, en conjunto con los profesionales de la Oficina Regional de la SISS en Los Ríos, realizó una fiscalización a las captaciones de agua cruda de Planchee y Cuesta Soto, operadas por la concesionaria Aguas Décima.

Otra de las actividades realizadas por la Superintendenta, fue la reunión que sostuvo con las autoridades de la empresa sanitaria, en la cual se plantearon inquietudes respecto a cómo generar nuevas herramientas para evitar que la comunidad haga mal uso de los grifos.

Los ejecutivos también plantearon a la Superintendenta una posible reforma a la normativa de tratamiento de aguas servidas, la cual podría ajustarse a las características geográficas y climáticas de cada zona.

En ese mismo ámbito, también le pidieron considerar una nueva normativa para la construcción de colectores de aguas lluvia, basada en los altos niveles de precipitaciones que se presentan en esa región.

Comentarios