El Gobierno de Chile disminuye los tiempos para acreditar inversiones en obras de riego bonificadas

0
34
34
  • Acto de entrega de bonos para riego

(CNR) El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó la mayor celeridad con que se están gestionando actualmente las bonificaciones de riego entregadas a través de la Ley 18.450, administrada por la Comisión Nacional de Riego.

“Hemos disminuido en alrededor de un 50% los tiempos desde que un beneficiario termina la obra y se aprueba el pago, algo que sin duda debe ser una buena noticia que incentive a los agricultores y a las agricultoras a postular a los nuevos concursos que fomentan proyectos de optimización hídrica y que este año contemplan fondos concursables por $ 41.000 millones”, afirmó.

El Secretario de Estado enfatizó que “para revertir el atraso que existe en infraestructura que afecta a los regantes del país es necesario que los recursos sean otorgados de manera ágil y oportuna, razón por la cual seguiremos trabajando para mejorar la calidad del servicio”.

Felipe Martin, Secretario Ejecutivo de la CNR, detalló que “en 2010 tres de cada cuatro bonos eran aprobados para pago en un lapso de 6 meses, mientras que en 2012 el tiempo bajó a 3 meses gracias a los esfuerzos y al sentido de urgencia instaurado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para destinar los recursos de manera rápida y eficiente”.

Con estos antecedentes, en la CNR estiman que este año sean pagados bonos por más de $ 36.000 millones correspondientes a proyectos que terminen de construirse en 2013.

Comentarios