La Superintendencia de Servicios Sanitarios monitorea plan de mitigación de Aguas Andinas por corte de agua potable en Peñalolén

0
42
42
  • Plano de la zona afectada por el corte

(SISS) La Superintendencia de Servicios Sanitarios monitoriza los planes de mitigación de la empresa Agua Andinas S.A. por el corte no programado de agua potable que afectó a cerca de 5.000 clientes (20.000 personas) de las comunas de Peñalolén y la Florida.

La suspensión del suministro se efectuó desde las 23:00 horas del pasado miércoles y se prolongó hasta las 6:00 de la madrugada del jueves, debido a las obras de reparación de una matriz de 200 mm ubicada en las calles Ramón Carnicer con Avenida Tobalaba, la que sufrió una rotura a primeras horas de hoy.

El Jefe Regional Metropolitano de la SISS, Rodrigo Peña, explicó que "la SISS fiscalizará que las medidas de mitigación del impacto a los clientes sean ejecutadas según los protocolos establecidos para estas situaciones, medidas que tienen por objeto que la población pueda acceder a agua potable mientras dura la reparación. Asimismo, se fiscalizará la entrega de información oportuna a los usuarios afectados y autoridades correspondientes. Posteriormente evaluaremos el desempeño de Aguas Andinas y se establecerán las medidas administrativas que correspondan".

La empresa ha dispuesto 5 puntos de abastecimiento fijos ubicados en las intersecciones de las calles:

  • Los Soldadores con San Luís de Macul (Peñalolén).
  • Las Torres con Calle 466 (Peñalolén).
  • Gabriela Mistral con Ramón Carnicer (Peñalolén).
  • Departamental altura 3273 ( La Florida).
  • Las Higueras con Volcán Huesqui ( La Florida).

Comentarios