El Ministerio de Agricultura de Chile celebra el Día Mundial del Agua retando a los campeones mundiales de fútbol calle

0
325
325
  • Foto de los equipos participantes

(CNR) Con un emocionante partido entre los campeones mundiales de Fútbol Calle y autoridades de Gobierno, el Ministerio de Agricultura -a través de la Comisión Nacional de Riego (CNR)- celebró el Día Internacional de Agua, en la plaza de la Ciudadanía.

El equipo de las autoridades estuvo conformado por el Intendente de Santiago, José Antonio Peribonio; el Ministro de Agricultura, Luis Mayol; el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios; el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, y el representante de la FAO en Chile, Alejandro Flores, entre otros.

Para Luis Mayol, titular de Agricultura y Capitán del equipo de las autoridades, “este tipo de iniciativas nos permiten difundir y generar conciencia en la población sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico, esencial no sólo para las agricultoras y los agricultores, sino que también fundamental para la vida de las personas y el desarrollo de los distintos sectores productivos del país”.

En tanto, el Secretario Ejecutivo de la CNR destacó la gran concurrencia que tuvo este partido, ocasión en la que se difundió la campaña “Yo Cuido el Agua”. “Las personas están adoptando un cambio de mentalidad y cada día se valora más el cuidado del agua, especialmente en el actual escenario de escasez que afecta a diversas regiones de Chile”, sostuvo.

Cabe recordar que durante esta semana se desarrolló el Water Week Latinoamérica, instancia apoyada por la CNR con la finalidad de seguir promoviendo el uso eficiente del agua.

Comentarios