La SISS publica el Informe anual sobre cobertura de abastecimiento, saneamiento y depuración en Chile

0
466

Sobre la Entidad

La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
466
  • La Superintendencia de Servicios Sanitarios publica el informe del avance de la cobertura de agua potable, saneamiento y depuración de Chile en 2012.
  • A diciembre de 2012 el sector sanitario chileno está constituido por 57 empresas.
  • La cobertura de agua potable alcanza el 99,9%, la cobertura de saneamiento el 96,3% y la de tratamiento de aguas servidas el 94,2%

La Superintendencia de Servicios Sanitarios ha publicado el Informe anual de las coberturas para agua potable, alcantarillado y tratamiento aguas servidas detallado por empresas del país y por localidades.

El Informe anual de Coberturas de Servicios Sanitarios, elaborado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, tiene por objetivo informar a la comunidad sobre las estadísticas básicas referidas a número de clientes y coberturas de los servicios sanitarios de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de aguas servidas prestados por las Empresas Concesionarias en áreas urbanas.

A Diciembre de 2012, el sector sanitario que opera en las zonas urbanas del país, está constituido por 57 empresas cuyas áreas de concesión abarcan un universo de 15.700.585 habitantes urbanos.

Se debe indicar que de las 57 Empresas Sanitarias existentes, el presente informe corresponde a las coberturas de servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de 49 empresas que prestan estos servicios a clientes residenciales dentro de sus territorios operacionales. Las otras 8 empresas se encuentran en alguna de las siguientes situaciones: es Concesionaria solamente de Producción, no atiende clientes residenciales, o no ha iniciado su operación a Diciembre de 2012.

A nivel nacional, la cobertura urbana de agua potable aumento a 99,9% mientras que la cobertura urbana de alcantarillado aumento a 96,29%.

  

La cobertura urbana de tratamiento de aguas servidas (TAS), hasta el año 2010 se calculó sobre el total de la población urbana estimada en cada región, desde el año 2011 se calcula sobre la población conectada al sistema de alcantarillado (Población saneada). La cobertura TAS a diciembre de 2012 correspondió a 94,19%.

Descarga el informe completo:  [Informe anual de coberturas. Año 2012]

Comentarios