Nuevo sistema de mensajería para informar sobre las postulaciones a la Ley de Fomento al Riego

0
21
21
  • Región de Atacama, donde se enmarca el proyecto (CNR).
  • El sistema de mensajería se implementará de manera gradual en los próximos concursos de la Ley 18.450.

(CNR) Con la apertura del concurso “09-2013-Tecnificación Pequeños y Medianos Norte”, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura inició la implementación de un nuevo sistema de mensajería de texto y correos electrónicos que tiene como finalidad mantener informado a los usuarios de los hitos más relevantes de su postulación.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, afirmó que “es de gran relevancia que los agricultores y regantes que postulan a la Ley 18.450 de Fomento al Riego estén debidamente informados de las fechas de apertura de los concursos, de los tiempos en que se realizará el envío de observaciones, de las reclamaciones y los resultados definitivos”.

“Para el desarrollo del sector agrícola es necesario materializar nuevos proyectos que eleven la superficie regada y aumenten la disponibilidad del recurso hídrico. Esta iniciativa apoya la transparencia de los procesos”, añadió el Secretario de Estado.

En ese sentido, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, destacó que “queremos mantener un contacto permanente con nuestros usuarios, informando en tiempo real y oportuno en qué etapa se encuentra cada uno de los proyectos”.

El concurso “Tecnificación Pequeños y Medianos Norte” contempla la entrega de 700 millones de dólares y está orientado a proyectos que se emplacen en la macrozona norte, en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Cabe destacar que este sistema se implementará de manera gradual en los próximos concursos de la Ley 18.450.

Comentarios