Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
Filtralite
IAPsolutions
Minsait
Baseform
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
ONGAWA
Molecor
Schneider Electric
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
ESAMUR
SCRATS
Hidroconta
Idrica
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
ADECAGUA
Vector Energy
AGS Water Solutions
Aqualia
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
Likitech
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
ACCIONA
TRANSWATER
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Global Omnium
CAF
Hach
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

Acuerdo entre Exeter y Atacama Pacific para la explotación de agua en Tercera Región

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Atacama.

(Exeter) Exeter Resource Corporation se complace en anunciar que su filial en Chile, Minera Eton, ha firmado un acuerdo de joint venture (JV) con la filial chilena de la empresa canadiense de Atacama Pacific Gold Corporation. El JV abarca la exploración potencial de agua subterránea asociada a aplicaciones de vecindad, Cuenca Dos y Laguna Verde, ubicada en el norte de Chile. Cada empresa será propietaria de una participación de 50% en cada predio agua que se otorga, y se incurrirá en 50% de los costes asociados con la exploración.

El Presidente y CEO Wendell Zerb afirma: "Este acuerdo entre Exeter y Atacama Pacific permite a las dos compañías combinarse, y compartir dos competencias en agua actualmente en aplicación.

El JV trae dos beneficios importantes: en primer lugar, se reduce el riesgo financiero a través del acuerdo de reparto de 50/50 el costo. En segundo lugar, que reúne nuestras respectivas habilidades de exploración de agua ".

Proyectos de Exeter en la Cuenca Uno

En marzo de 2013, Exeter anunció que había completado su primera perforación de exploración de agua para probar un potencial acuífero situado en la Cuenca Uno. Se detectó agua en la perforación, y las pruebas preliminares con una bomba de aire se llevaron a cabo para establecer las características iniciales y la importancia del agua encontrada.

En un segundo orificio de perforación, situado a unos 1.200 metros al noroeste de la primera perforación, se encontraron dos litologías y aguas similares. Los niveles de agua en cada uno de los agujeros volvieron a los niveles originales a pocos minutos de la finalización de las pruebas de bomba de aire, lo que sugiere la posibilidad de recarga positiva dentro del acuífero.

Con el inicio de las condiciones meteorológicas invernales, Exeter da por terminada la extracción de la temporada, y pasa los datos a los consultores para su evaluación. El objetivo es contar con asesoramiento en el tamaño, la continuidad y la transmisividad del acuífero antes de una decisión de realizar nuevas perforaciones.

Cuenca Tres

Exeter ha completado aproximadamente 25 kilómetros en el término de la Cuenca Tres, una concesión de exploración de agua 34.000 hectáreas ubicado a 70 kilómetros al norte de Cuenca Uno. El programa geofísico logró identificar posibles acuíferos que se extienden desde cerca de la superficie hasta profundidades considerables. Los consultores de Exeter están revisando el trabajo para determinar las zonas de mayor prioridad para las pruebas de perforación.

Intención de renunciar a la opción de Laguna Verde 

Basándose en las nuevas oportunidades relacionadas con la garantía de los derechos de agua del subsuelo en la zona de Laguna Verde, Exeter tiene la intención de renunciar a su opción sobre los derechos de aguas superficiales en este sitio. El agua superficial Laguna Verde forma parte de las cuencas del Río Peñas Blancas y Río Aguas Dulces. La compañía considera que el aprovechamiento sostenible de las aguas subterráneas que tiene poco o ningún impacto en la disponibilidad de agua superficial tiene mucho mejores perspectivas para la aprobación y la explotación de las corrientes superficiales en Laguna Verde. En consecuencia, la empresa se centrará en los acuíferos subterráneos.

Programa para 2013/2014 Season

Se espera que la temporada de exploración 2013/2014 del agua para comience a finales de noviembre de 2013. Se espera que los planes de exploración detallada para ser finalizado después de recibir, y la evaluación de todos los datos de vecindad de agua disponibles.

El objetivo del programa de agua de Exeter es identificar y evaluar las fuentes de agua para soportar una potencial lixiviación de oro la etapa inicial, y de oro y cobre en la minería en Caspiche. Previamente, los estudios internos relacionados con el desarrollo de Caspiche como una escala más pequeña, indican un potencial para un requisito de agua significativamente inferior.

La redacción recomienda