La Comisión Nacional de Riego llama a regantes a implementar sistemas de telemetría

0
106
106
  • La telemetría permite medir a distancia el agua que corre por un río, canal o pozo (CNR).

(CNR) Con la finalidad de apoyar proyectos emplazados desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura invita a agricultoras y agricultores a postular entre el 5 y 6 de junio al concurso “Telemetría Nacional I” que contempla a través de la Ley 18.450 la entrega de bonificaciones por un total de $ 800 millones.

Cabe destacar que la telemetría es un sistema que permite medir y controlar a distancia el agua que corre por un río, canal o pozo, lo que permite una mayor eficiencia en la utilización del recurso hídrico.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, sostiene que “dado que en distintas regiones de nuestro país el agua se ha convertido en un bien escaso, es muy importante que los regantes incorporen nuevas tecnologías como la telemetría en sus predios”.

La autoridad añadió que estos recursos serán destinados tanto para obras intraprediales como extraprediales y beneficiarán a pequeños productores y organizaciones de usuarios de aguas (OUAS).

Comentarios