Una asociación público-privada recuperará la cuenca de agua en Corral

0
31

Sobre la Entidad

31
  • Vista del municipio de Corral (Wikipedia).
  • Más de 130.000 árboles nativos buscan proteger un sector esencial para asegurar el suministro de agua potable para más de cinco mil personas.

El municipio de Corral, CONAF y ESSAL S.A., suscribieron un convenio que dotará al Predio “El Boldo”, que es el terreno donde la empresa reserva el agua que llega a los pobladores de Corral, con más de 130.000 especies nativas las cuales son necesarias para asegurar la infiltración de la cuenca. Este importante proyecto busca por tanto recuperar la arborización nativa como también asegurar la producción de agua potable para la ciudad.

Con estudiantes y vecinos de Corral como testigos de la firma del convenio, los organismos públicos y privado se comprometieron a recuperar la cuenca de agua que abastece del vital elemento a toda la comuna de Corral. De esta manera Conaf proporcionará al Fundo “El Boldo”, el cual posee una superficie de 181 hectáreas, de más de 130.000 especies nativas. Por su parte, la empresa apelando a su rol social, generará las instancias necesarias para la protección y conservación de este nuevo bosque que finalmente asegurará el suministro del agua potable que consumen más de cinco mil habitantes de la comuna de Corral.

El seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann, “Corral es un comuna en la cual como gobierno nos hemos preocupado en trabajar para que sea un punto de desarrollo para sus habitantes, es por eso que por medio de este convenio generamos una importante ayuda en temas tan importantes como el desarrollo sustentable y el agua potable”.

El Programa de Arborización tiene como fin plantar un árbol por cada chileno.

Para José Carter, Director Regional de CONAF Los Ríos, “este convenio se contextualiza en el desarrollo del Programa de Arborización, el cual tiene como fin plantar un árbol por cada chileno, mejorando los barrios de los sectores urbanos y periurbanos, y desde luego, mejorando nuestro medio ambiente y la calidad de vida de más de 5.000 corraleños, como es este caso”.

Por su parte, el Gerente General de ESSAL S.A, Carlos Alarcón, dijo que “este es uno de los convenios más importantes acordados por la Compañía, buscamos trascender en el tiempo y asegurar la calidad de vida de los futuros habitantes de Corral protegiendo su cuenca hídrica”.

Se espera que durante la semana comiencen las coordinaciones en las cuales CONAF entregará asistencia técnica a la empresa con el objetivo que el establecimiento de la plantación de especies nativas se desarrolle de una manera óptima.

El alcalde corraleño, Gastón Pérez, se mostró agradecido se la asociación entre ambas instituciones, pues “está ligada el desarrollo forestal que nosotros aspiramos como comuna con un sello de sustentabilidad mejorando la calidad de vida de nuestra gente”.

Asistieron a la actividad autoridades regionales, locales y de la armada.

Comentarios