El CNR inició el proceso de certificación de Unidad de Acreditación de Inversiones

0
14
14

La Comisión Nacional de Riego (CNR), del Ministerio de Agricultura, informó que en el marco de una mejora continua de sus procesos operacionales, está implementando un plan de trabajo que en una primera etapa tiene por finalidad obtener la certificación de la Unidad de Acreditación de Inversiones del servicio.

Dicha unidad es la encargada de cautelar y acreditar que los recursos financieros, administrativos y legales contemplados por las bonificaciones de la Ley N° 18450 de Fomento al Riego sean efectivos, correctos y estén adecuadamente acreditados de acuerdo con lo estipulado en el proyecto.

“Para nosotros es muy relevante lograr esta certificación y garantizar a nuestros agricultores y agricultoras, a través de una auditoría externa, que la entrega de bonificaciones se realiza de manera oportuna y transparente”, señala el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin.

Asimismo, destacó que para conseguir esta certificación, correspondiente a la norma ISO 9001, se ha realizado un plan de trabajo que comenzó hace varios años con la validación de los procesos de apoyo que hoy nos permiten avanzar en el proceso de certificación de la Unidad de Acreditación de Inversiones.

Comentarios