Francisco Echeverría interviene en la IV Feria Mini Hidro de Latinoamérica “Energía limpia y nuestra”

0
45

Sobre la Entidad

Dirección General de Aguas (DGA) de Chile. Dependiente del Ministerio de Obras Públicas.
Web
45
  • Se trata de la mayor feria de este tipo en Latinoamérica y es desarrollada por la Asociación Chilena de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas (APEMEC).

El director general de Aguas, Francisco Echeverría, expuso esta tarde en la IV Feria Mini Hidro de Latinoamérica “Energía limpia y nuestra”, desarrollada por la Asociación de pequeñas y medianas Centrales Hidroeléctricas APEMEC A.G. y que se realizó los días 25 y 26 de junio en el centro de eventos Espacio Riesco.

En la ocasión, Echeverría realizó una exposición sobre la entrega de derechos de agua no consuntivos, la aprobación de proyectos hidroeléctricos y la realidad del país en materia de recursos hídricos. Junto a él también presentaron el abogado Sebastián Abogabir y el ingeniero Ricardo Morh.

En el encuentro, el mayor de Latinoamérica y en el que participaron diversos titulares de proyectos mini hidro tanto de Chile como del extranjero, además de inversores y proveedores, hubo más de 70 expositores y se desarrollaron decenas de charlas en torno al tema de los recursos hídricos, las mini generadoras y distintos tópicos asociados a la hidroelectricidad. 

Comentarios