La CNR organiza un seminario para dar conocer las novedades en las infraestructuras de riego

0
48

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • El seminario se celebró en la comuna de Quillota.

Con el objetivo de dar a conocer nuevas tecnologías para infraestructura de riego, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura realizó en la comuna de Quillota el Seminario “Energías Renovables, Telemetría y Tecnologías para el Revestimiento de obras de riego”.

La actividad fue inaugurada por el Seremi de la Región de Valparaíso, Francesco Venezian, y contó con la participación de importantes proveedores a nivel nacional, como también de consultores y agricultores.

El seminario permitió entregar informaciónsobre las nuevas tendencias para optimizar el agua de riego.

En la oportunidad, Venezian destacó la importancia de este seminario, que permitió entregar información relevante sobre las nuevas tendencias para optimizar el agua de riego, y efectuó un llamado a los agricultores presentes a innovar en sus actuales sistemas de distribución, aprovechando las herramientas de fomento al riego que el Ministerio de Agricultura tiene a disposición de todos los productores.

“Nuestro objetivo es asegurar el recurso hídrico a través de la materialización de importantes obras y así lo estamos haciendo. Es por ello que insto a los agricultores a que se informen, consulten si es que tienen dudas y accedan a esta batería de instrumentos de apoyo que buscan para dar soluciones integrales al sector”, recalcó.

En tanto, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, afirmó que “la Comisión planifica este tipo de iniciativas constantemente, pues representan un aporte fundamental para los regantes, con el objetivo de utilizar la mejor tecnología disponible en obras de riego y potenciar así, la eficiencia del recurso hídrico”.

Bombeo solar, turbinas hidráulicas, telemetría, mantas de hormigón, entubamiento de canales y geomembranas fueron algunas de las exposiciones que los proveedores de distintas regiones del país, presentaron ante los asistentes para mejorar la gestión hídrica.

Comentarios