Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
ESAMUR
AECID
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Baseform
AGS Water Solutions
FENACORE
Filtralite
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Minsait
SCRATS
TEDAGUA
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Vector Energy
ADASA
Sacyr Agua
Aqualia
Molecor
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
Xylem Water Solutions España
Hach
Schneider Electric
Amiblu
AMPHOS 21
ADECAGUA
TRANSWATER
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

Se presentan más de 73 proyectos para optimizar el riego al concurso convocado por la CNR

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • Se presentan más 73 proyectos optimizar riego al concurso convocado CNR
    La Región del Maule concentró el mayor número de proyectos.

Para el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, el enorme interés de agricultoras y agricultores por aumentar la seguridad de riego quedó demostrado una vez más con la gran convocatoria que tuvo el concurso “Obras Civiles, Zona Centro II”, impulsado por la Comisión Nacional de Riego (CNR) a través de la Ley 18.450 de Fomento al Riego.

Tras la apertura del concurso, proceso en que se conoce el número de proyectos postulantes, el Secretario de Estado manifestó que “tenemos más de 73 proyectos presentados por pequeños productores y organizaciones de usuarios que buscan optimizar el recurso hídrico y aumentar la superficie de riego”.

Es necesario implementar la mayor cantidad de mecanismos que permitan asegurar la disponibilidad de agua.

“Queremos que nuestros regantes desarrollen una agricultura cada vez más competitiva y eficiente. Por ello, potenciar la infraestructura por medio de este tipo de iniciativas representa un paso muy importante dentro de la Estrategia Nacional de Riego”, agregó.

El concurso “17-2013” está dirigido a organizaciones de pequeños usuarios de INDAP, a pequeños productores y a organizaciones de usuarios que presentaron proyectos de mejoramiento de obras civiles, de conducción y otras asociadas.

Felipe Martin, Secretario Ejecutivo de la CNR, destacó que “si bien el concurso contempla recursos por un total de 2.100 millones (más de 4,1 millones de dçolares), se presentaron obras que solicitan más de 7.700 millones (15,2 millones de dólares); es decir, más de 3,7 veces el monto dispuesto”.

“Valoro el gran interés mostrado por los agricultores por participar en este tipo de iniciativas. Si queremos que regiones que hoy enfrentan un escenario de escasez hídrica crezcan como zonas agrícolas, es necesario implementar la mayor cantidad de mecanismos que les permitan asegurar la disponibilidad del recurso. En este sentido, la CNR fomenta el uso de estas herramientas a través de la Ley de Riego, que hoy cuenta con un presupuesto de 41.000 millones para concretar proyectos que nos permitan avanzar en un uso más sustentable del agua”, puntualizó Martin.

Cabe destacar que la Región del Maule concentró el mayor número de proyectos, representando el 75,34% del total de propuestas que postularon. Le siguieron la Región Metropolitana, con el 11%; O´Higgins, con el 8%, y Valparaíso, con el 5%.

La redacción recomienda