Un seminario internacional analizará el monitoreo de los recursos hídricos para plantaciones forestales

0
47

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
47
  • El encuentro será el próximo día 27.

​Bajo la gran premisa de analizar y proponer experiencias de monitoreo de los recursos hídricos, se llevará a cabo el seminario internacional “Hacia un Programa de Monitoreo de los Recursos Hídricos Asociados a las Plantaciones Forestales en Chile”, encuentro que se realizará el próximo 27 de agosto en la ciudad de Concepción y que congregará a investigadores tanto del Instituto Forestal (INFOR) como del ámbito internacional.

La actividad será inaugurada por el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, en tanto, el marco lógico sobre agua y plantaciones será expuesto por la investigadora del INFOR, Paola Jofré, para luego dar paso a la visión del secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin.

El subsecretario de Agricultura destacó la alianza entre los servicios del Agro que ”permitirá, a través de este encuentro, dar a conocer los principales avances en la relación agua-plantación a nivel nacional e internacional, como herramienta de apoyo al manejo forestal sustentable de las plantaciones forestales”, afirmó.

Posteriormente, se desarrollarán tres foros; el primero de ellos sobre Monitoreo del Agua en las Plantaciones, en el cual intervendrán especialistas de Brasil, Estados Unidos y de las universidades de Talca y Austral de Chile.

El segundo foro tendrá como participante al director ejecutivo del INFOR, Hans Grosse, quien compartirá el panel con el director ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial y el representante del Ministerio del Medioambiente, Pedro Navarrete, teniendo como tema central El Agua en el Ecosistema Forestal.

Desafíos para el Siglo XXI será el tema del último foro en el cual investigadores del INFOR, compartirán sus visiones junto al presidente de CORMA, Fernando Raga y representantes del mundo académico y la empresa privada.

El evento que espera reunir cerca de 200 personas entre empresas, servicios, académicos y asociaciones gremiales relacionadas con el tema del agua, se realizará en el Hotel El Dorado de Concepción y las inscripciones están disponibles a través de www.infor.cl

Comentarios