La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y ChileAtiende - Red Multiservicios del Estado - suscribieron un importante convenio para facilitar que los clientes del sector puedan presentar sus reclamos y consultas respecto de la empresa que les brinda los servicios de agua potable y alcantarillado en la Región de Aysén.
El convenio permitirá de esta forma, que la atención que efectúa la Oficina Regional de la SISS en Aysén, con sede en Coyhaique, pueda expandirse a través de la plataforma de ChileAtiende en la región, lo que incluye las localidades de: Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Cochrane, Chile Chico y Coyhaique.
"Este convenio permitirá un mayor acercamiento a la gente, sobre todo en una región tan extensa y con baja densidad poblacional como la nuestra", destacó la Directora Regional del IPS/ChileAtiende, Elizabeth Gutiérrez.
Por su parte, el Jefe de la Oficina Regional de la SISS de Aysén, Giovanni Queirolo, señaló que "sin duda, este acuerdo entre nuestras reparticiones, nos permitirá dar un gran apoyo a la gente, especialmente para que en forma personal puedan presentar sus requerimientos en su propia localidad, así como poder retirar las respuestas emitidas por la SISS directamente en las oficinas de ChileAtiende, lo anterior cobra vital importancia cuando no existe reparto a domicilio por parte de Correos de Chile".
"De esta manera, ChileAtiende podrá ingresar los reclamos y entregar las respuestas de los clientes que lleguen a sus oficinas a través de un sistema informático especialmente diseñado para ello, lo que permite ampliar la red de atención de la SISS a la mayoría de población de la región", enfatizó Giovanni Queirolo.