Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FLOVAC
Molecor
ISMedioambiente
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
Global Omnium
TecnoConverting
Hach
Cajamar Innova
Baseform
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Sacyr Agua
Barmatec
Vector Energy
Ingeteam
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
Catalan Water Partnership
ESAMUR
TRANSWATER
LACROIX
AECID
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
FENACORE
Aqualia
ADECAGUA
Fundación Botín
Idrica
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
Filtralite
SCRATS
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados estudia la modificación a la Ley de Riego

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • Comisión Agricultura Cámara Diputados estudia modificación Ley Riego

Para continuar con la discusión del proyecto de modificación a la Ley 18.450 de Fomento al Riego, que administra la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, se reunieron los miembros de la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Ignacio Urrutia Bonilla.

En esta oportunidad, los parlamentarios citaron al presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo; al presidente de la Asociación de Canalistas del Canal La Cuesta, Luis Farías; y a Werner Kremer, socio de la constructora Procivil. Ello, con la finalidad de evaluar los beneficios para el sector agrícola y aclarar inquietudes en torno al proyecto.

Hubo consenso entre los parlamentarios y los invitados presentes.

Cabe destacar que hubo consenso entre los parlamentarios y los invitados presentes, respecto de la apremiante situación de atraso en el desarrollo de infraestructura hidráulica en el país, así como la necesidad de fomentar el uso eficiente del recurso hídrico abordando las necesidades concretas de cada región. Con lo anterior, se espera que la votación se realice el próximo martes 8 de octubre.

Para el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, es importante que, tanto los representantes de organizaciones de usuarios de agua como dirigentes gremiales, conozcan los alcances de esta iniciativa que propone elevar el techo de financiamiento de UF 30.000 a UF 250.000 para proyectos que sean presentados por OUAs.

“El Ministro Luis Mayol ha destacado el apoyo transversal que ha tenido en el Congreso el proyecto de modificación a la Ley de Riego, calificado con suma urgencia, y que ha permitido que esté en segundo trámite constitucional”, añadió el Secretario Ejecutivo de la CNR.

En tanto, el Asesor Legal de la CNR, Mauricio Riesco, subrayó que “esta iniciativa aborda dos pilares clave para una gestión integrada e informada de los recursos hídricos en nuestro país: infraestructura y asociatividad”.

La iniciativa impulsada por la CNR busca apoyar el desarrollo de obras medianas y de uso multipropósito, optimizando el uso y gestión eficiente del recurso y permitiendo a la vez, asegurar el abastecimiento de agua, la generación de energía, control de crecidas, infiltración y turismo, entre otras.

La redacción recomienda