Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
FLOVAC
DATAKORUM
LACROIX
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
AECID
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Sacyr Agua
GS Inima Environment
ADECAGUA
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Vector Energy
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Aqualia
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
IAPsolutions
SCRATS
Baseform
Hidroconta
Ingeteam
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Global Omnium
ISMedioambiente
ACCIONA
Red Control
TecnoConverting
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

Últimos trámites para la promulgación de la Ley de Fomento al Riego

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
  • Últimos trámites promulgación Ley Fomento al Riego

Con la presencia del Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad (87 votos a favor) el proyecto que modifica la actual Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, que administra la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, iniciativa considerada imprescindible para mejorar la infraestructura hídrica del país.

Así, el proyecto quedó listo para su despacho a la cámara de origen, la que informa al Presidente de la República para su promulgación como ley.

Tras la votación, el Subsecretario Cruzat valoró “el apoyo transversal que los parlamentarios le dieron a este proyecto que permitirá avanzar con mayor rapidez en la construcción de la infraestructura hídrica que nuestros regantes y agricultores necesitan para mejorar sus producciones en un escenario de escasez hídrica”.

“Necesitábamos con urgencia dar este paso. Las organizaciones de usuarios de agua podrán postular a los concursos con proyectos cuyo costo supere las UF 30.000, con un techo de UF 250.000, con lo cual se está fomentando la asociatividad entre los diversos usuarios del agua. Iniciativas que demoraban décadas en construirse, las podremos desarrollar mucho antes”, añadió la autoridad del Minagri.

En tanto, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, destacó que “la modificación a la Ley de Riego será un importante legado que dejará el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para el desarrollo del sector agrícola y de nuestros regantes. Los pilares fundamentales de este proyecto son infraestructura y asociatividad, ya que ambos son necesarios para una gestión integrada e informada de los recursos hídricos”.

La iniciativa impulsada por la CNR busca apoyar el desarrollo de obras medianas, con un uso multipropósito, optimizando el uso y gestión eficiente del recurso y permitiendo a la vez, asegurar el abastecimiento de agua, la generación de energía, control de crecidas, infiltración y turismo, entre otras.

La redacción recomienda