Un agricultor de la comuna de Tierra Amarilla se adjudicó la construcción de un pozo que beneficiará una superficie cercana a las 67 hectáreas

0
36

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Un agricultor de la comuna de Tierra Amarilla se adjudicó un total de $31 millones (60.000 dólares) para la construcción de un pozo que beneficiará una superficie cercana a las 67 hectáreas y cuyo costo total asciende a los $57 millones (100.000 dólares). Así lo destacó Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, luego de publicar los resultados del concurso 20-2013 “Tecnificación Pequeños y Medianos Productores Zona Norte II” de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje.

La Seremi de Agricultura (s) de la región de Atacama, María Angélica Osorio, señaló que “la región es una zona que está acostumbrada a realizar la actividad agrícola en condiciones complejas y con poca disponibilidad hídrica, es por ello que nuestros regantes se han preocupado de tecnificar el riego y de invertir en obras de optimización hídrica. Sin embargo, aún tenemos tareas pendientes, ya que todavía encontramos predios regando por tendido, generando enormes pérdidas de agua”.

En tanto, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, agregó que “queremos que los agricultores de Atacama continúen postulando a los concursos de la Ley de Riego y así aprovechen el recurso disponible en una zona que lleva alrededor de ocho temporadas de sequía, lo que dificulta la labor agrícola de la región. Los proyectos que bonifica la Ley de Riego permiten hacer más eficiente el uso del agua agrícola, transformándose en una excelente herramienta para enfrentar la escasez hídrica”.

Asimismo, el Coordinador de la Macrozona Norte de la CNR, Alberto Manzanares, señaló que “la construcción de este pozo permitirá resguardar de mejor manera el recurso hídrico de Tierra Amarilla, y nosotros, como Gobierno, queremos que cada vez más agricultores puedan acceder a este tipo de obras que contribuyen a apoyar el crecimiento agrícola de las regiones del norte y el país. Es por ello que queremos invitarlos a que se informen sobre nuestro calendario de concursos y sigan postulando a la Ley de Riego”.

Comentarios