Rigoteo conciencia a los chilenos sobre el uso responsable del agua debido a la compleja situación hídrica de Coquimbo

0
19

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Ante el complejo escenario hídrico que vive la región de Coquimbo, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura ha estado realizando diversas actividades de difusión con Rigoteo, la imagen corporativa de la campaña “Yo Cuido el Agua”, que busca concientizar a la comunidad sobre el uso responsable del recurso, entregando algunos consejos prácticos sobre cómo cuidar el agua en el hogar.

De esta manera es que hoy el Seremi de Agricultura (s), Eduardo Rodríguez, llegó acompañado de “Rigoteo” hasta la Plaza de Armas de La Serena para entregar material informativo, ocasión en la que indicó que “esta campaña es parte de los objetivos planteados por la CNR para lograr un uso eficiente del recurso hídrico”.

“Estamos contentos con la recepción que hemos tenido por parte de la ciudadanía, vimos el entusiasmo de los niños quienes se comprometieron a seguir algunos consejos que de manera simple, los cuales contribuyen a hacer un mejor uso del agua en los hogares. Recordamos también a los adultos que es importante reparar filtraciones de agua e incorporar sistemas de riego eficientes en los jardines, entre otros”, agregó.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, explicó que “la región de Coquimbo está experimentando una compleja situación hídrica y a través de la campaña ‘Yo Cuido El Agua’ buscamos generar un cambio de mentalidad respecto del cuidado y valor del recurso. El agua es un elemento vital para todos. Por ello tenemos que unirnos y comprometernos a cuidarla y optimizarla de la mejor manera”.

“De acuerdo a los lineamientos planteados por el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, debemos preocuparnos y contribuir al uso eficiente y óptimo del agua, sobre todo en esta región afectada por la sequía”, finalizó la máxima autoridad de la CNR.

A su vez, el Coordinador de la Macrozona Norte de la CNR, Alberto Manzanares, añadió que “desde el año 2011 que estamos implementando esta campaña. La semana pasada realizamos un trabajo de difusión en la Av. Del Mar y hoy estamos presentes en la Plaza de Armas con el objetivo de que la población en general se pueda informar sobre la situación hídrica de la región y generar conciencia respecto de la importancia que reviste cuidar el recurso”.

Durante la actividad, Diana Álvarez, quien reside en La Serena, valoró la iniciativa señalando que “es muy importante la difusión de esta campaña, ya que a través de ella las personas se pueden informar acerca del cuidado del agua que deben realizar en sus casas, la idea es que todos juntos nos unamos y colaboremos con esto”.

Para más información sobre la campaña de la CNR visite la página www.yocuidoelagua.cl o en twitter siga a @Rigoteo para conocer algunos consejos sobre cómo cuidar el agua”.

Comentarios