Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
ONGAWA
Vector Energy
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
IRTA
Minsait
Amiblu
TecnoConverting
Molecor
Fundación CONAMA
Hidroconta
IAPsolutions
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
Baseform
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Barmatec
Confederación Hidrográfica del Segura
Xylem Water Solutions España
Red Control
ISMedioambiente
EPG Salinas
Ingeteam
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
SCRATS
Filtralite
Idrica
Likitech
Schneider Electric
Aqualia
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
TRANSWATER
Sacyr Agua
TEDAGUA
Fundación Botín
FENACORE
ESAMUR
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX

Se encuentra usted aquí

El trabajo de la CNR contribuye a poner el tema del agua como elemento principal en Chile

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Personalidades

  • trabajo CNR contribuye poner tema agua como elemento principal Chile

En sus últimos días al mando de la Subsecretaría de Agricultura, Álvaro Cruzat concurrió a las dependencias de la Comisión Nacional de Riego (CNR) para despedirse y agradecer el compromiso y gestión realizada por la institución durante estos cuatro años de Gobierno.

El Subsecretario Cruzat destacó, entre otras iniciativas, el aumento histórico en el presupuesto para la Ley Nº 18.450 de fomento al riego, que creció de 29.000 millones de pesos (51,5 millones de dólares) en el 2009 a 41.000 millones de pesos (72,3 millones de dólares) el 2013. Además, subrayó la aprobación de la modificación a esta Ley, que este año contará con otros 15.000 millones de pesos (26,6 millones de dólares) para proyectos de mediana envergadura presentados por las organizaciones de usuarios de agua, promoviendo así la asociatividad entre los regantes y el trabajo coordinado entre los sectores público y privado.

“Gracias a la gestión de la CNR, encabezada por su Secretario Ejecutivo, Felipe Martin, los agricultores tendrán la posibilidad de presentar proyectos que antes no podían optar a herramientas de apoyo y que, además, permitirán acelerar el proceso de la construcción de infraestructura hídrica”, señaló Cruzat y agregó que el avance en esta materia responde a un liderazgo del Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, agradeció el compromiso que tuvo el Subsecretario durante su gestión, siempre en beneficio de los agricultores y regantes del país.

“Nuestro esfuerzo siempre fue mejorar las condiciones en que se encuentran los agricultores, para mejorar la infraestructura y gestión del agua para riego. Esto es beneficioso, tanto para sus familias como para el desarrollo agrícola del país, que está sufriendo los efectos del cambio climático”, indicó Martin.

Finalmente, Cruzat resaltó que todo el trabajo realizado por la CNR contribuyó a poner el tema del agua como elemento principal, para el buen desarrollo del sector agrícola del país.

La redacción recomienda