La CNR llama a participar en el concurso de la Ley de Riego para zonas extremas de Chile

0
18

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
18

Con el objetivo de financiar obras de riego que permitan el desarrollo agrícola en el extremo norte del país, comprendido por las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura realizó un llamado a los agricultores de estas zonas para que continúen presentando sus proyectos de optimización hídrica al concurso 04-2014 “Zonas Extremas I” de la Ley Nº18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje hasta el 17 de marzo.

El concurso 04-2014 también está dirigido a las regiones del extremo sur: Aysén y Magallanes, y el total de los recursos disponibles alcanza los 1.250 millones de pesos (2,19 millones de dólares), de los cuales 880 millones de pesos (1,54 millones de dólares) fueron asignados para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

La CNR informó que el concurso bonificará la construcción de proyectos de tecnificación, el mejoramiento de infraestructura de conducción, obras civiles de acumulación con revestimiento de geomembrana y otro tipo de obras de riego.

La postulación a este concurso se debe realizar exclusivamente mediante el sitio web de la institución, www.cnr.gob.cl. Mientras que la entrega de antecedentes físicos, como planos, se deberá realizar entre los días 17 y 21 de marzo, presentando o enviando los documentos directamente a la oficina de la Comisión Nacional de Riego en Santiago.

Comentarios