Chile invierte 3,5 millones de dólares para obras civiles para riego y drenaje a través de la Ley de Riego

0
38

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
38
  • La Comisión Nacional de Riego invitó a regantes y agricultores de la zona central a informarse y postular a este beneficio.

La Comisión Nacional de Riego (CNR), del Ministerio de Agricultura, informó que se dio inicio al proceso de postulación al concurso “Obras Civiles Zona Centro I” de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, orientado a proyectos que se emplacen en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

El concurso 06-2014 contempla recursos por 2.000 millones de pesos (3,5 millones de dólares) para el mejoramiento de obras civiles de conducción y de riego, y está dirigido a Organizaciones de Pequeños Usuarios INDAP, Organizaciones de Pequeños Usuarios u Organizaciones de Usuarios.

Del total de recursos, 1.300 millones estarán destinados a mejoramiento de obras civiles de conducción extraprediales y sus obras asociadas y 700 millones de pesos (1,23 millones de dólares) para otras obras civiles de riego extraprediales (obras de arte y/o de conducción).

La CNR recordó que este año el presupuesto de la Ley de Fomento al Riego alcanza los 56.000 millones de pesos (98 millones de dólares), de los cuales 41.000 millones de pesos (71,8 millones de dólares) corresponden a la bonificación disponible para obras menores de riego y drenaje y 15.000 millones de pesos (26,27 millones de dólares) serán destinados al fomento de obras medianas de uso múltiple.

Cabe señalar que el proceso de postulación para el concurso “Obras Civiles Zona Centro I” se hará electrónicamente hasta el 1 de abril de 2014, a través del link habilitado para tales fines. Para mayor información de los interesados, las bases están publicadas en www.cnr.gob.cl. 

Comentarios