Alberto Undurraga fiscalizará con la SISS la recuperación del suministro de agua potable de acuerdo al plan exigido a Aguas del Altiplano

0
39

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
  • Tras la ocurrencia del terremoto del martes, funcionarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de las oficinas de Iquique, Arica y Santiago, han fiscalizado en terreno la reposición del agua potable en la zona.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, continua durante esta jornada en la Región de Tarapacá para verificar la adecuada reposición de la infraestructura dañada por los terremotos que está semana han sacudido al norte de Chile.

Respecto al suministro de agua, el ministro Undurraga indicó que "la empresa Aguas del Altiplano tuvo una respuesta rápida respecto al primer terremoto pues ya estábamos cerca del 80% de reposición del suministro de agua potable, sin embargo respecto al segundo terremoto la respuesta fue deficiente y nosotros les hemos exigido el cumplimiento de distintos planes.

Algunos de los problemas han sido por fallas eléctricas, otras porque se rompieron matrices, pero finalmente no tenían sistemas de respaldo. Ellos ya reportan que al día de hoy tienen entre el 70% y el 90% del sistema reactivado en las distintas localidades pero de todas maneras hoy vamos a fiscalizar para dar cuenta si el sistema se repone como lo ha dicho la empresa. Hemos solicitado a la Superintendenta de Servicios Sanitarios que envíe al jefe nacional de fiscalización para que cumpla con la prioridad que nos hemos planteado para hoy que es reestablecer el suministro de agua potable".

La autoridad además señaló que, en paralelo a la reposición del suministro, se le ha exigido a la empresa sanitaria que incremente la disponibilidad de camiones aljibes para abastecer a la población. El ministro indicó que también han recibido apoyo de las empresas mineras para la disponibilidad de camiones con agua potable.

Comentarios