Patricio Grez y José Guajardo definen líneas de trabajo en materia de riego para la Región de O’Higgins

0
21

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
21
  • Tras la reunión que sostuvieron en la Comisión Nacional de Riego, las autoridades coincidieron en la relevancia de trabajar fuertemente para el beneficio de una región que tiene un gran desarrollo y potencial agrícola.

Definir las primeras líneas de gestión conjunta fue el objetivo de la cita que sostuvo ayer el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Patricio Grez, con el Secretario Regional Ministerial de Agricultura de la Región de O’Higgins, José Guajardo, y su equipo técnico.

“Para cumplir con uno de los mandatos de la Presidenta Michelle Bachelet, que es enfrentar la desigualdad, es importante definir cuáles son las necesidades de cada región. En ese sentido, la reunión que tuvimos con el Seremi de O’Higgins fue muy provechosa para identificar las prioridades de una zona con una gran vocación agrícola”, afirmó Patricio Grez.

En tanto, el Seremi José Guajardo destacó que “vinimos desde la Sexta Región en conjunto con mi equipo técnico, a conversar sobre los lineamientos de la CNR en temas de recursos hídricos, considerando que O’Higgins es una región emblemática en materia de riego”.

Asimismo, destacó la relevancia de trabajar en nuevas soluciones que beneficien a los pequeños y medianos agricultores, quienes son los que tienen menores posibilidades para acceder al recurso hídrico.

Cabe señalar que durante la reunión se abordó la necesidad de trabajar en nuevos convenios de transferencia en conjunto con el Gobierno Regional; la posibilidad de desarrollar nuevos estudios y programas que beneficien a los regantes de la región, así como también el interés en participar en las Mesas Territoriales del Agua, cuya conformación es liderada por el Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos.

Comentarios