La SISS fortalece la participación ciudadana en la Región de Aysén

0
11

Sobre la Entidad

La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
11
  • El jefe regional de la SISS en Aysén comprometió su apoyo y colaboración a las autoridades regionales, principalmente en materias relacionadas con la participación ciudadana y en los procesos tendientes al mejoramiento de la fiscalización.

Con el propósito de fortalecer la coordinación territorial en la zona, el jefe de la Oficina Regional de Aysén de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Giovanni Queirolo sostuvo reuniones de trabajo con autoridades locales para dar a conocer labores y funciones de la SISS en la región.

Queirolo se reunió con el gobernador de Coyhaique, Cristián López y el director del Sernac, Miguel Angel González, encuentros en los que se abordaron temáticas tendientes a facilitar la integración de acciones y eventos que signifiquen información, difusión, formación y participación de los ciudadanos en materia de servicios sanitarios.

"Estas actividades se enmarcan dentro de las acciones de acercamiento a la ciudadanía que desarrolla la SISS a través de sus oficinas regionales a lo largo del país, con el objeto de incrementar la participación ciudadana en los procesos de fiscalización", explicó Queirolo.

De esta manera, el gobernador de Coyhaique y el director del Sernac de la Región de Aysén se interiorizaron sobre el trabajo de fiscalización que realiza la SISS a la concesionaria de la zona, Aguas Patagonia S.A., particularmente en lo referido a los servicios prestados a los clientes.

También se abordó la fiscalización que realiza la SISS a los establecimientos industriales generadores de Residuos Industriales Líquidos (RILES), que efectúan descargas a las redes públicas de alcantarillado.

El jefe regional de la SISS en Aysén comprometió su apoyo y colaboración a las autoridades regionales, principalmente en materias relacionadas con la participación ciudadana y en los procesos tendientes al mejoramiento de la fiscalización.

Comentarios