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Magaly Espinosa se reúne con las máximas autoridades de la Región del Bío Bío

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • Durante su visita a la zona, la superintendenta Espinosa también sostuvo un encuentro de trabajo con ejecutivos de la empresa sanitaria ESSBÍO S.A., para conocer el nivel de cumplimiento de la compañía en cuanto a la calidad de servicio y el mejoramiento de infraestructura de las plantas de tratamiento de aguas servidas.

Para analizar la situación de continuidad y la calidad del servicio entregada por las empresas sanitarias de la Región del Bío Bío, la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa se reunió en Concepción con las máximas autoridades de la zona para conocer sus prioridades en materia de servicios sanitarios.

La superintendenta sostuvo una reunión de trabajo con el Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, y el SEREMI MOP, René Carvajal, con quienes analizaron las prioridades para la región en torno a la calidad del servicio que ofrecen la empresas concesionarias ESSBÍO S.A. y Aguas San Pedro.

También se encontraban presentes el jefe de la Oficina Regional Concepción de la SISS, Rodrigo Riquelme y la fiscalizadora Paulina Pinto, quienes detallaron un completo panorama del trabajo en terreno que ha desarrollado el equipo SISS en la zona, y el contacto que han mantenido con las organizaciones ciudadanas.

Entre los temas relevantes analizados por las autoridades figuró el problema de malos olores de las plantas de tratamiento de aguas servidas de Chillán, Los Angeles, y del Gran Concepción, todas de concesión de ESSBÍO, para lo cual la superintendenta le informó el estado de avance de las ampliaciones y sistema de tratamiento de gases implementados en estas plantas tendientes a resolver este problema. Asimismo, el Intendente Díaz solicitó información sobre la calidad del servicio que prestan las concesionarias de la zona a sus clientes.

Por su parte el SEREMI MOP, René Carvajal manifestó especial preocupación por la calidad del servicio que reciben los clientes de Coronel, para lo cual solicitó fortalecer el trabajo coordinado para definir soluciones robustas y de fondo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esas localidades.

Finalmente la superintendenta de Servicios Sanitarios sostuvo una reunión de trabajo con ejecutivos de ESSBÍO S.A., quienes le entregaron información pormenorizada respecto al plan de mejoramiento que la compañía ha dispuesto para mejorar la calidad de servicio en Coronel. Para el caso particular de Florida se abordó el aseguramiento de la fuente de agua cruda. En tanto, se realizó un extenso análisis y en detalle sobre las medidas para mitigar los problemas de malos olores identificados en la zona. Finalmente, entregaron un detallado plan de trabajo de acercamiento con sus clientes, y el plan de comunicaciones para mantenerlos oportunamente informados sobre el servicio que prestan en la zona.

La empresa de servicios sanitarios ESSBÍO S.A. atiende a 496.703 clientes, cuenta con una cobertura de agua potable de 99,5%, y de tratamiento de sus aguas servidas de 93,0%. En tanto la empresa de servicios sanitarios Aguas San Pedro cuenta con una cartera de clientes de 14.401 clientes, cuenta con el 100% de cobertura de agua potable, y de 99,2 % de aguas servidas. Tanto ESSBÍO como Aguas San Pedro, cuentan con 100% de población urbana con aguas saneadas.

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