Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
Idrica
Ingeteam
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
Aganova
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Likitech
Amiblu
DATAKORUM
Aqualia
Schneider Electric
Grupo Mejoras
CAF
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ESAMUR
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Xylem Water Solutions España
FENACORE
Hidroconta
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
FLOVAC
Catalan Water Partnership
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Kamstrup
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Red Control
Vector Energy
KISTERS
IRTA
Barmatec
Fundación Botín
Hidroglobal
ACCIONA
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
Filtralite
SCRATS
AMPHOS 21
Baseform
EPG Salinas
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

ESVAL aplicará descuentos a los clientes de Limache que denunciaron cobros excesivos de agua

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • La Oficina de la SISS en Valparaíso mantendrá la investigación, ante la posibilidad de nuevas situaciones de este tipo.
  • Para ello, funcionarios de la SISS de la ciudad porteña se trasladarán hasta Limache para habilitar un punto de atención de consultas y reclamos en la sede edilicia.

La empresa de servicios sanitarios ESVAL S.A. aplicará un descuento de un monto cercano a los $3.152.000 a un total de 242 clientes de la Villa Independencia de Limache, quienes denunciaron ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) un aumento cercano al 400% en sus cuentas de agua potable.

Funcionarios de la SISS de la Oficina Regional de Valparaíso realizaron una investigación caso a caso de las boletas de los consumos facturados durante los últimos tres meses, la cual concluyó que ESVAL S.A. refacturará un descuento equivalente al 54% de la deuda total que mantenían con la empresa.

Este descuento se realizará en virtud del acuerdo alcanzado entre la empresa concesionaria y la SISS, tras la denuncia presentada por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache en representación de los vecinos.

El jefe de la Oficina Regional de Valparaíso de la SISS, Carlos Ordenes entregó los resultados de la investigación al alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales a quien también le informó que adicionalmente se instruyó a la concesionaria que suspendiera los cortes del suministro a los clientes que se encontraban con su deuda impaga.

Ordenes comprometió con el jefe edilicio mantener la investigación y recabar eventuales antecedentes, ante la posibilidad de nuevas situaciones de este tipo. Para ello, funcionarios de la SISS en Valparaíso se trasladarán hasta Limache para habilitar un punto de atención de consultas y reclamos en la sede edilicia.

Adicionalmente, la SISS comprometió con el alcalde y concejales de la comuna un Taller sobre Derechos y Deberes de los clientes dirigido a las uniones comunales de juntas de vecinos y organizaciones ciudadanas, de manera que puedan conocer cómo cuidar responsablemente este recurso y a revisar su boleta para que los clientes identifiquen correctamente si mantienen un consumo doméstico de agua potable eficiente.

La redacción recomienda