Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
Molecor
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Red Control
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
Baseform
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
Filtralite
Global Omnium
LACROIX
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Cajamar Innova
SCRATS
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
CAF
FENACORE
Fundación Botín
Barmatec
FLOVAC
ADASA
Minsait
Aqualia
AGS Water Solutions
ESAMUR
GS Inima Environment
ONGAWA
AMPHOS 21
IAPsolutions
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
AECID
Amiblu
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

Marina Silva dictará conferencia sobre Desarrollo Sostenible en Chile

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
  • La actual candidata a la vicepresidencia de Brasil por Rede Sustentabilidade expondrá el próximo 20 de mayo sobre los factores limitantes que han impedido un cambio del modelo de desarrollo actual hacia uno realmente sostenible.

Como parte de un ciclo de conferencias en diversas ciudades de Sudamérica, como Lima, Quito, Bogotá, La Paz, Buenos Aires y Montevideo, Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) trae a Chile a Marina Silva, destacada líder ecologista brasileña, ex senadora por el Estado de Acre (1995-2011), ex ministra de Medio Ambiente en Brasil (2003-2008), ex candidata presidencial el año 2010 y actual candidata a la vicepresidencia por Rede Sustentabilidade de ese país.

En esta conferencia, co-organizada por la Fundación Futuro Latinoamericano, la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás y Fundación Avina, la destacada figura del mundo político-ambiental invita a una reflexión profunda sobre los factores que han impedido un cambio al modelo de desarrollo actual hacia uno realmente sostenible.

Sus reflexiones se basan en 30 años de militancia socioambiental, en su larga experiencia en el parlamento brasileño, donde fue senadora por 16 años, y en su exitosa experiencia como ministra de Medio Ambiente en Brasil, donde entre otros logros, se redujo la deforestación de la Amazonia en un 80%, evitando la emisión de 4 mil millones de toneladas de CO2 para la atmósfera. Además, Marina tuvo la oportunidad de compartir vivencias con Francisco Alves Mendes Filho, conocido universalmente como “Chico Mendes”, destacado personaje y referente del sindicalismo y activismo ambiental brasileño. Desde allí, y de sus sinergias con poblaciones indígenas, emprendedores sociales y líderes académicos, empresariales y socioambientales de todo el mundo, Marina construyó sus fundamentos para hacer política y promover la defensa de la Amazonía.

Las conferencias de Marina han generado valiosos debates en diferentes ciudades como Quito, Lima y Bogotá, así lo recuerda Diego Luna Quevedo, representante de FFLA en Chile. “Han interactuado más de 600 personas de diversos sectores de la sociedad sobre temas profundos, como la crisis de la civilización, vías para cambiar el modelo de desarrollo y la emergencia de un nuevo sujeto político para el desarrollo sostenible”.

Para Francisca Rivero, Responsable Nacional de la Fundación Avina en Chile, la presencia de Marina en nuestro país será muy relevante debido a su amplia experiencia y trayectoria. “Sin lugar a dudas generará un debate que nos permitirá abordar temáticas como los bienes de uso público, el resguardo y protección de los recursos naturales, los procesos de participación ciudadana y una mayor conciencia sobre los límites planetarios. Avina ha seguido la trayectoria de Marina, e institucionalmente, estamos convencidos que su posición y liderazgo en los temas socio-ambientales serán un aporte sustantivo para los distintos actores en Chile”.

Carmen Espoz, Decana de la Facultad de Ciencias de la UST, comenta que es un honor contar con la presencia de Marina, ya que generará un espacio para la conversación y la discusión en torno a los desafíos ambientales. “Sabemos que la historia y experiencia de Marina Silva serán un aporte al debate que se está dando en Chile sobre la estrategia de desarrollo que queremos para nuestro país. La invitación es masiva e inclusiva, en el más amplio sentido de la palabra”.

La Conferencia sobre Desarrollo Sostenible se realizará el próximo martes 20 de mayo a las 11:00 hrs. en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás, ubicada en Av. Ejército 146, Barrio Universitario, Santiago. La actividad convocará transversalmente a diversos actores clave e interesados directos en el desarrollo sostenible: autoridades, políticos, empresarios, académicos, representantes de organizaciones sociales, estudiantes y comunicadores, entre otros.

La redacción recomienda

21/04/2017 · Vídeos

Cambio climático: adaptación y colaboración como mecanismos de acceso al agua