Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Global Omnium
DATAKORUM
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
ACCIONA
Red Control
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
SCRATS
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
Kamstrup
IAPsolutions
EPG Salinas
CAF
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
IRTA
Molecor
Likitech
HRS Heat Exchangers
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
Aqualia
FENACORE
TecnoConverting
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
ADASA
Ingeteam
Catalan Water Partnership
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
Vector Energy
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Amiblu
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
Sacyr Agua
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
Idrica

Se encuentra usted aquí

La SISS dicta un taller informativo sobre consumo responsable del agua potable a funcionarios de Viña Santa Ema

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
  • Según explicó el Ejecutivo de Atención a Clientes de la Oficina Regional Metropolitana de la SISS, Alex Tapia - quien dictó el taller junto a la Fiscalizadora Macarena Rojas - existía un interés muy grande, tanto de trabajadores como del Departamento Ambiental de la viña, en conocer más a fondo cómo funciona el sistema sanitario, y en ese marco, el cuidado del agua, tanto en el lugar de trabajo como en sus propios hogares.

A raíz de una especial solicitud del Departamento Ambiental de la Viña Santa Ema, en Isla de Maipo, un importante grupo de funcionarios fue capacitado hace un par de días por la Oficina Regional Metropolitana de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) acerca del programa de Consumo Responsable que tiene la institución reguladora.

Según explicó el Ejecutivo de Atención a Clientes, Alex Tapia -quien dictó el taller junto a la Fiscalizadora Macarena Rojas - existía un interés muy grande, tanto de trabajadores como del Departamento Ambiental de la viña, en conocer más a fondo cómo funciona el sistema sanitario, y en ese marco, el cuidado del agua, tanto en el lugar de trabajo como en sus propios hogares.

En la charla, se entregaron consejos tales como el cuidado del agua en el baño, donde se gasta aproximadamente el 60% del vital elemento, tanto en hogares como oficinas; la creación de conciencia sobre la escasez hídrica que enfrenta gran parte del país y cómo tanto trabajadores como empresas pueden colaborar en el desafío de tener un consumo más racional y responsable del agua.

En la oportunidad, el personal de la oficina regional entregó material de apoyo a los asistentes, tales como fichas temáticas y el Manual del Consumo Responsable del Agua, el cual se puede obtener en las oficinas de la SISS en todo Chile, o bajar directamente de la web a través del siguiente link.

Es importante recalcar también que las Oficinas de la SISS en todas las regiones de Chile brindan atención y capacitación presencial a los ciudadanos en materias sanitarias. Por esto, la Superintendencia invita cordialmente a la ciudadanía a solicitar talleres de capacitación si así lo requieren, llenando el sencillo formulario que aparece en el siguiente enlace.

La redacción recomienda