Oficinas de la SISS fiscalizan procesos comerciales de ESSAL en Puerto Montt

0
21

Sobre la Entidad

La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
21
  • Tras una inspección desarrollada en conjunto por funcionarios de las oficinas de la SISS en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, se verificó el desarrollo de los procesos comerciales sobre "subsidios", "cobranza extrajudicial" y "medidor general con remarcadores", llevados a cabo por ESSAL.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), a través de sus Oficinas regionales de Los Ríos y Los Lagos, realizó una fiscalización integral a los procesos comerciales que lleva a cabo con sus clientes la empresa sanitaria Essal S.A.

La inspección se realizó por funcionarios de las oficinas de la SISS de ambas regiones, quienes explicaron que "la fiscalización efectuada corresponde a una acción programada en la cual se busca determinar el acatamiento de las instrucciones que la institución ha dado en estas materias a los servicios. En los casos en que se han detectados errores, ya hemos comenzado a instruir a la empresa a fin corregir perentoriamente los errores observados".
Denuncias de Clientes

Cabe señalar que, independientemente de las fiscalizaciones programadas por la SISS, los clientes pueden hacer sus reclamos en caso de disconformidad en estas materias.
Por lo anterior, la Superintendencia de Servicios Sanitarios invita a la ciudadanía a hacer sus reclamos en caso de tener dudas respecto del cobro del servicio por el servicio de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas.

Se recomienda que cualquier tipo de inconsistencia que el cliente perciba en su boleta sea reclamado ante la empresa sanitaria y, de no obtener una respuesta satisfactoria presentar un reclamo ante la SISS. Para ello puede acercarse a la oficina de la SISS en su región u oficinas en convenio, llamar de forma gratuita al 800 381 800 o escribir a través de la web institucional http://www.siss.gob.cl/577/w3-propertyvalue-3540.html

Comentarios