La SISS concluye fiscalización a respaldos energéticos en Magallanes

0
7

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
7
  • Funcionarios de la Oficina Regional de la SISS en Punta Arenas verificó en terreno la infraestructura sanitaria de Aguas Magallanes S.A., y la implementación de los planes de contingencia instruidos, cuyo propósito es minimizar las deficiencias que eventualmente se pueden producir en caso de una emergencia derivada de eventos naturales.

Una fiscalización integral tendiente a prevenir y asegurar que la Empresa Aguas Magallanes S.A. implemente los planes de contingencia instruidos y constatar los respaldos eléctricos de las instalaciones de los servicios sanitarios en la zona, realizaron los funcionarios de la Oficina Regional de Punta Arenas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), concluyendo que la concesionaria mantiene sus procedimientos e instalaciones plenamente operativas.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Magallanes, Alejandro Soto detalló que la inspección se realizó en todas las plantas de tratamiento de agua potable de la región, que incluye los sistemas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

El foco de esta fiscalización en terreno, y que están desarrollando los funcionarios de la SISS en todo el país, busca asegurar la calidad de servicio y constatar el respaldo energético con que cuentan las empresas concesionarias en cuanto a su infraestructura sanitaria, verificando parámetros como cloro, turbiedad y color, los cuales se encontraban en el caso de Magallanes dentro de lo exigido por la normativa vigente.

Dentro del trabajo de inspección realizado, destaca las pruebas de generador con carga, realizando las transferencias automáticas, como así disponibilidad de combustibles y mantenimientos realizados.

"Principal atención tuvo la evaluación de la revisión integral de los planes de contingencia instruidos por la SISS, en cuanto a los respaldos eléctricos de las instalaciones de agua potable, a fin de minimizar las deficiencias que se pudieran producir en caso de una eventual emergencia derivada de eventos naturales, como por ejemplo un movimiento sísmico de gran intensidad", explicó el Ing. Alejandro Soto de la SISS.

Las fiscalizaciones integrales en terreno desarrolladas por funcionarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios forman parte de un plan permanente de verificación a la infraestructura sanitaria con que operan los concesionarios, y cuyo fin es asegurar una adecuada calidad de servicio, de atención de usuarios, como de respuesta oportuna ante las emergencias.

Comentarios