La SISS intensifica la fiscalización a planta de tratamiento de aguas servidas de Los Muermos

0
30

Sobre la Entidad

La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
30
  • La concesionaria de servicios sanitarios ESSAL, a requerimiento del organismo fiscalizador, expuso el plan de mejoramiento para la planta de tratamiento de aguas servidas de la comuna de Los Muermos en sesión de concejo.
  • La SISS fiscalizará los principales hitos del cronograma presentado por la empresa e informará los resultados de estos a la comunidad.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) asistió el pasado miércoles 18 de junio a la sesión del Consejo Municipal de la comuna de Los Muermos, instancia en la que la empresa concesionaria ESSAL S.A. expuso su plan de mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas servidas de la localidad.

El Plan de Acción fue solicitado por el ente fiscalizador como consecuencia de la auditoría técnica encargada por la SISS el año 2013 a dicha instalación, entre otras a lo largo del país.

Por parte de la SISS asistieron el jefe (S) de la Oficina Regional, César Vera, Andrés León, ingeniero civil ambiental del equipo de fiscalización de sistemas de tratamiento de aguas servidas del nivel central, el fiscalizador Ricardo Zavalla y el Coordinador de Oficinas Regionales de la SISS del nivel central, Simón Bruna.

En la oportunidad, la concesionaria además expuso el trabajo de revisión de las redes públicas de alcantarillado, el cual tiene por objetivo identificar aportes de aguas ajenas a las domésticas y que saturan los sistemas de recolección y tratamiento.

Los representantes de la SISS señalaron que fiscalizarán los principales hitos del cronograma de trabajo informado por ESSAL, y asumieron el compromiso de informar de los resultados de las fiscalizaciones en la localidad al consejo y la comunidad.

Asistieron a la sesión del consejo, alcalde, concejales y vecinos, quienes manifestaron su preocupación por las distintas situaciones irregulares que han ocurrido en el último período, intensificadas en época estival por la descarga de esta planta de tratamiento de aguas servidas operada por ESSAL S.A. La SISS comprometió generar un plan de fiscalización especial, el cual se reforzará durante el próximo verano.

Comentarios